viernes, marzo 29, 2024

Cambio Climático: Australia bajo calor infernal temperatura llega a 49,5 grados C

Debe leer

Si alguien aún duda que el Cambio Climático esta azotando al planeta, este jueves se da otra muestra de cómo las oleadas de clima extremo afecta a Asutralia que está bajo una ola de calor. En Port Augusta la temperatura se elevó a los 49,5°C, en Adelaida, sur de Australia, los termómetros marcan 46.6° C. Las seguidilla de olas de calor son parte de un verano que la Oficina de Meteorología de la ex colonia británica, pronosticó como más cálido y seco que el promedio, en parte como resultado del cambio climático.

Esta ola de calor extremo -señala The Guardian- ha provocado la muerte de animales y muertes masivas de peces en otras partes del país

Así Adelaida alcanzó los 46.6C el jueves por la tarde, el registro de temperatura más alta medida en las ciudades australianas desde que comenzaron los registros hace 80 años.

En Port Augusta, a 300 km al noroeste, también se estableció un récord histórico, ya que la ciudad alcanzó los 49.5C.

La semana pasada, las temperaturas en Adelaide, hogar de 1.3 millones de personas, alcanzaron el 45 ° C, convirtieron los refugios para personas sin hogar en un «código rojo» y desataron los temores de otra muerte masiva de peces en los lagos Menindee en el estado vecino de Nueva Gales del Sur.

En el centro y el oeste de Australia, las autoridades locales se vieron obligadas a llevar a cabo un sacrificio de emergencia de animales, disparando a 2.500 camellos, y potencialmente a otros cien caballos salvajes, que estaban muriendo de sed.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día