27 de Enero, 2019

Por aplastantes 1.782 votos diputada Catalina Pérez es electa presidenta de Revolución Democrática

Por aplastantes 1.782 votos diputada Catalina Pérez es electa presidenta de Revolución Democrática
RD

La paupérrima cantidad de votos emitidos por militantes de RD, demuestra que la crisis de los partidos políticos en Chile se mantiene y aunque sea un partido eminentemente de jóvenes simplemente no logran seducir justamente a los jóvenes.


Este domingo finalizó la elección de la nueva directiva de Revolución Demorática, cuya militancia eligió con 1.782 (50,9%) votos, a nivel nacional, a la diputada Catalina Pérez, como nueva presidenta del partido, superando a las otras dos candidatas Javiera Parada 1.363 (39%) y Alejandra Millán que obtuvo 354 votos con el 10,1% de los votos, dejando entrever que la política sigue sin encantar a los jóvenes y demuestra que la crisis de los partidos políticos se mantiene, ya que RD, a al ser un “partido joven” simplemente no seduce a los jóvenes.

“Ganamos! Gracias al cariñoso esfuerzo de l@s compañer@s que se sumaron a este proyecto desde todo Chile, hoy damos un paso decidido hacia la construcción de alternativa y el fortalecimiento del FA”, escribió en su cuenta de Twitter la nueva presidenta de RD, Catalina Pérez.

La derrotada Javiera Parada, reconoció la victoria de Pérez a través de su cuenta de Twitter, señalando “Unidas siempre triunfaremos. Mis felicitaciones y reconocimiento mi compañera @CatalinaPerezS, futura presidenta de @RDemocratica”.

En rueda de prensa Pérez destacó: “Hemos construido un proceso electoral histórico en Revolución Democrática, las elecciones más grandes que hemos tenido, la mayor cantidad de cargos en disputa, el mayor número de participación también en las elecciones internas de nuestro partido (…) Sobre todo y muy importante hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto político que lidere a la oposición hoy en Chile y que se haga cargo finalmente de ofrecerle una alternativa a los chilenos y chilenas”.


recomendados

comenta esta noticia