sábado, abril 20, 2024

Pago Oportuno para Pymes un sueño hecho realidad

Debe leer

Un año de grandes cambios tributarios es este 2019. Doble tributación de afiliados a las AFPs, las imposiciones de los profesionales independientes y la ley de Pago Oportuno para Pymes, son solo algunos de los procesos que los chilenos deberán enfrentar.

Y es este último, uno de los más esperados por las pequeñas y medianas empresas, puesto que significará que aquellas más grandes, deberán pagar en un plazo no superior a los 30 días, lo que podría aumentar la rentabilidad (menores gastos por concepto de financiamiento) y sobre todo la liquidez de aquellos emprendedores y/ o Pymes.

“Las empresas quiebran por flujo no por rentabilidad, de poco sirve tener un elevado monto en las ventas, si esas ventas no se transforman en dinero o pasa mucho tiempo desde que se despachan los productos (o prestan los servicios) hasta que los clientes realizan el respectivo pago de aquello. Es por eso la importancia de esta ley, que será fundamental para el crecimiento de los emprendedores. Sin embargo, debemos aprender a sacarle provecho y saber cual es la información con la que debemos contar para que esto sea positivo”, señala Manuel Concha, quien representa a Kame One,la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud integrada con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Concha, señala que es fundamental tener un buen sistema financiero – contable online, que permita llevar ordenados todas las áreas de una empresa, ante lo cual recomienda cinco aspectos, que se convertirán en algo fundamental para todos este año:

1-Ventas: Si no sabemos cuánto vendemos, no sabremos cuánto ganaremos. Ante esto, es fundamental contar con un registro de ventas actualizado, detallado y con información inmediata, para tener el control de forma rápida, eficiente y detallada.

2-Cobranza: Las empresas quiebran por liquidez no por rentabilidad, por lo tanto en este entendido, resulta vital tener tu cobranza al día y el control de forma rápida, eficiente y detallada de lo que nos adeudan los clientes. Para las Pymes este efecto es aún mayor, principalmente porque no cuentan el respaldo financiero ni acceso al crédito que tienen las grandes corporaciones. Por lo anterior se hace aún más relevante el correcto control de la cobranza.

3- Modelo de negocio: Establecer los siguientes ítems dentro tu negocio es vital: es el segmento de mercado al que se va a enfrentar, las fuentes de ingreso, los canales comerciales, Propuesta de valor, las actividades clave, las asociaciones clave y cuáles son los principales costos. Gracias al Pago Oportuno para Pymes, esto será mucho más fácil, porque tendremos la seguridad de que los pagos se realizarán en una fecha determinada. Por eso, el paso siguiente es planificar y cumplir con ese plan.

4- Utiliza la tecnología: La utilización de la tecnología aumenta exponencialmente la productividad. Y es uno de los factores más relevantes en el contexto empresarial, ya que, tiene la capacidad de aportar en muchos ámbitos. Por ejemplo: si en tu empresa se calculan los sueldos e imposiciones de los trabajadores manualmente, estás perdiendo mucho tiempo y por ende dinero. Con KAME One puedes procesar cientos de liquidaciones de sueldo y generar automáticamente el libro de remuneraciones y subir las imposiciones a Previred. Situación similar ocurre con el registro de los documentos de compra, ya que, gracias a la integración que Kame One tiene con el SII, te olvidas de la digitación y puedes ingresar cientos de documentos por minuto y con ello; Kame One genera automáticamente los Estados Financieros.

5- Lograr que tu empresa funcione sin tu presencia: Este es un cambio que inicialmente podría costar realizar, en este punto las herramientas que se alojan en la nube son un real aporte. Por ejemplo, con KAME One tiene el control de tu empresa en línea, puedes controlar la liquidez y rentabilidad desde cualquier parte e incluso con el celular o tablet. De esta forma los procesos de cobros no se retrasan e impedimos que los 30 días no sean más, por nuestra responsabilidad.

Para más información sobre este tema y las opciones de software de gestión, puedes ingresar a www.kame.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día