viernes, marzo 29, 2024

Gobierno rechaza detención de equipo de TVN en Venezuela

Debe leer

El Gobierno rechazó este miércoles la detención de un equipo de prensa de TVN en Venezuela, afirmando que se están realizando las gestiones para lograr su pronta liberación.

El periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona fueron aprehendidos por la policía venezolana mientras se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores. Junto a los chilenos también fueron arrestados dos reporteros venezolanos.

Luego de conocerse la información, la que se hizo pública a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a rechazar la detención de los periodistas a nombre de todo el Ejecutivo.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la portavoz de Palacio señala que “Como @GobiernodeChile rechazamos atentado a libertad de prensa y detención arbitraria q sufren el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, equipo de @TVN en Caracas. Nuestro Encargado de Negocios permanece en Palacio de Miraflores gestionando su liberación”.

Usando la misma red social, el canciller Roberto Ampuero, escribió que “Jefe de nuestra misión diplomática en #Venezuela ha estado toda la noche presente y preocupado de detención de periodistas de @TVN. Esperamos pronta liberación. Situación debe aclararse en el más breve plazo. Como @Minrel_Chile no dejaremos solos a compatriotas en el exterior”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día