4 de Febrero, 2019

Santa Cruz cocinó el pastel de choclo más grande de Chile

Santa Cruz cocinó el pastel de choclo más grande de Chile
M.Sta. Cruz

Este fin de semana, con más de dos mil cebollas, 700 kilos de tutos de pollo, 800 kilos de carne molida, 700 huevos y 1200 choclos, se cocinó el pastel de choclo más grande de Chile, en la tradicional fiesta de San José de Apalta, en Santa Cruz, Región de O’Higgins.


Este fin de semana, con altísimas temperaturas, se realizó la tradicional fiesta de San José Apalta, en la comuna de Santa Cruz Región de O’Higgins que culminó con el plato estrella de Chile: el Pastel de Choclo, y no fue cualqueir pastel, sino que el más grande del país, así lo comentó -orgulloso- el alcalde William Arévalo.

Para la elaboración del pastel se ocuparon más de dos mil cebollas, 700 kilos de tutos de pollo, 800 kilos de carne molida, 700 huevos y 1200 choclos.

La muestra de comida típica es una forma de celebrar junto a toda la comunidad del sector, que a través de este plato agradece las tradiciones nacionales que acompañan a sus habitantes durante todo el año. “Es una fiesta de unión, compañerismo y, por sobre todo, respeto a lo chileno. La gente lo pasa muy bien durante todo el proceso, porque entiende además que cocinar algo así no es tan fácil”, comentó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

La fiesta del mundo rural, como suelen llamar a esta celebración, es producto de un financiamiento conjunto entre el municipio, gobierno regional y las juntas de vecinos de Apalta. Participan cerca de 30 cocineros y 50 ayudantes.

“Al final, toda la gente que asiste se lleva un plato sin costo del pastel de choclo. Todos lo encuentran muy rico, porque está hecho con mucho cariño. Ya son 19 ediciones y esperamos seguir haciéndolo y convocando a mucha gente”, concluyó el edil.


recomendados

comenta esta noticia