jueves, marzo 28, 2024

Temuco sumido en una densa nube de humo por incendios forestales

Debe leer

Temuco se encuentra bajo una densa nube de humo provocada por los diversos incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía, causando preocupación en los habitantes por posibles problemas respiratorios.

Los incendios hasta el momento han dejado a nueve personas damnificadas, una lesionada y cinco viviendas destruidas en los sectores de Zanja Mañio (2), Quilaco Bajo (1), Quilaco Membrillar (1) y Hueichahue (1). Todos los damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

El humo que cubre a Temuco ha causado revuelo entre los habitantes, por lo que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, dijo que hasta el momento mucha gente ha presentado picazón en los ojos, garganta y en algunos casos dificultades para respirar.

Ante tales dificultades, la seremi recomendó salir lo menos posible de sus viviendas, no abrir puertas y ventanas para evitar que ingrese el humo y no realizar actividades al aire libre.

Además, explicó que si es necesaria la salida y el humo es demasiado, lo mejor es cubrirse la nariz y la boca con pañuelos húmedos o en su defecto mascarillas.

En tanto, la Onemi comunicó que la persona lesionada corresponde a un voluntario de Bomberos, el que fue trasladado hacia el Hospital Regional mediante un helicóptero de Carabineros gestionado por Onemi La Araucanía.

También se informa que hay 11 familias en calidad de damnificados laborales, por quema de sus cultivos agrícolas.

Por su parte, la Municipalidad gestionará la entrega de viviendas de emergencia para las familias damnificadas y realizará una solicitud de cajas de alimentos para las familias damnificadas laborales, a través de la Onemi regional.

Finalmente, el municipio gestionó la entrega de mascarillas, medicamentos e inhaladores a familias y residentes afectados en los sectores aledaños a los incendios.

Comuna de Carahue

Se reportan 18 personas damnificadas y seis viviendas destruidas en los sectores de Remeco, Colico Alto y Pancul Mañio. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Por su parte, el municipio se encuentra realizando evaluación de afectación y realiza la gestión de entrega de viviendas de emergencia a través de Onemi regional.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Cautín por incendios forestales, vigente desde el 02 de febrero de 2019.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día