jueves, marzo 28, 2024

Aumento de bioequivalentes para tratamientos de cáncer en guías clínicas beneficiaría a más chilenos

Debe leer

La salud ha avanzado en los últimos años en Chile de manera positiva, otorgando mayores y mejores tratamientos para enfermedades catastróficas como es el cáncer, sin embargo, aún está al debe en ofrecer a los pacientes otras alternativas de calidad que sean adecuadas para cada uno de ellos. Afortunadamente, la solución podría estar en los bioequivalentes. En la actualidad el ISP ha certificado la efectividad de más de 58 fármacos de este tipo para tratar patologías oncológicas.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, entre 2013 y 2015, aumentó la tasa de muerte por cáncer en Chile, de 139 casos por 100 mil habitantes llegó a 143. Se trata de las cifras más altas registradas desde el año 2000 lo que se explica, entre otras cosas, por un aumento del 20% de esta enfermedad entre los años 1990 y 2015.

“El cáncer es una de nuestras mayores preocupaciones por lo masiva y letal que es la enfermedad, por eso en Synthon, Laboratorio holandés de presencia global, estamos constantemente realizando estudios, investigaciones y pruebas científicas que nos lleven a producir fármacos bioequivalentes de alto estándar, que permitan sobrellevar la enfermedad con una mejor calidad de vida”, indica José Miguel Gómez, gerente de Accesos de Laboratorio Synthon Chile.

De acuerdo con lo anterior, este año Laboratorio Synthon incorporó a su portafolio para la línea de hematología dos nuevas moléculas, Everolimus que trata tumores neuroendocrinos avanzados de origen gastrointestinal o pancreático y cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas. La segunda molécula es Lenalidomida que trata el mieloma Múltiple, síndromes mielodisplásicos y el linfoma de células de manto.

El área de hematología de laboratorio Synthon, es una línea joven que se va a ir renovando y creciendo con nuevas opciones terapéuticas para el mercado con el mismo punto de equilibrio entre precio, calidad y accesibilidad.

“Cabe destacar que los medicamentos Synthon, cuentan con certificación EMA, European Medicines Agency’s, lo que permite que los fármacos que se producen en su fábrica sean exportados a Europa”, explica Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día