sábado, abril 20, 2024

Gobierno condena violento ataque contra hombre en pleno centro de Iquique

Debe leer

El Gobierno expresó su más enérgico rechazo al violento ataque que sufrió en horas de la tarde del martes un hombre de 32 años en pleno centro de la ciudad de Iquique, luego que ocho delincuentes lo balearan tras intentar secuestrarlo.

Así lo expresó el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla, quien aseguró que la investigación ya está en manos del fiscal y se están haciendo las diligencias para poder ubicar a los responsables de este hecho.

El ataque ocurrió cerca de las 15:30 horas del martes en plena vía pública, a tres cuadras de la Playa de Cavancha, en Iquique, en la intersección de las calles Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida, y a una cuadra de las instalaciones del Ejército, Carabineros y la Fuerza Aérea.

Los antecedentes que se manejan es que la víctima sería Mariano Nahualcar, de 32 años y conocido como “El Mariano”, quien resultó con heridas de gravedad al recibir cuatro impactos de bala en su cuerpo y luego atropellado por el automóvil en el que se movilizaban los sujetos.

Ante esta situación, Ubilla dijo que sucesos como estos “chocan, duelen y molestan”, por lo que el fiscal ya se encuentra investigando el caso junto con la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están a la espera de la pronta recuperación del herido para poder ser interrogado.

Solamente condenarlo no porque suceda en una ciudad en específico, sino que esto sucede en el centro de la ciudad de Iquique, a plena luz del día donde un grupo significativo de personas, de manera agresiva y brutal ataca a este joven”, explicó el ministro del Interior (s).

En ese sentido, dijo que “como ministerio del interior siempre vamos a estar mirando cómo podemos mejorar las condiciones, por un lado investigativa de las policías y por otro lado preventivas de Carabineros, mejorando las capacidades para entregar antecedentes al Ministerio Público a fin de que podamos llevar a juicio a los responsables y conseguir penas ejemplares”.

IMÁGENES FUERTES | Apenas a dos cuadras de Playa #Cavancha, en #Iquique, un hombre joven es golpeado por un grupo de otros sujetos, para terminar siendo baleado luego que no pudieran subirlo al vehículo.🛑https://t.co/EwjBuOWZpw pic.twitter.com/M1AjzaWYEr

— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) 5 de febrero de 2019

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día