viernes, abril 26, 2024

Gobierno nuevamente pide un pronunciamiento de Bachelet por crisis en Venezuela

Debe leer

El vocero de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, se refirió este miércoles al rol de los organismos internacionales frente a la crisis que atraviesa Venezuela, esperando un pronunciamiento de la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al afirmar que “ningún chileno se puede restar”.

Además, destacó también la participación del Canciller, Roberto Ampuero, en la reunión del Grupo de Lima, donde planteó que Chile busca impulsar un encuentro en Santiago con representantes del bloque, de la oposición venezolana, autoridades de La Moneda, el oficialismo y la oposición.

Consideramos que todos los actores, sobre todo los actores internacionales y, en este caso, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en conjunto con todos los países que se han sumado a esta gran cruzada, puedan colaborar con la pronta recuperación de la democracia en Venezuela, con el restablecimiento de los derechos civiles de las personas, con elecciones libres, democráticas, transparentes y con observadores internacionales”, explicó.

Otro punto abordado por Hantelmann fue el rol y las gestiones del jefe de la diplomacia chilena en la ciudad de Ottawa, Canadá, donde se reunió con el Grupo de Lima, “dando a conocer la conformidad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto al objetivo” del bloque que es “restablecer la democracia en Venezuela”.

Hay que mencionar que en esa ocasión, Ampuero planteó que Chile desea impulsar un encuentro en Santiago al que esperan asistan cancilleres de dicho grupo, miembros de la oposición venezolana, autoridades de La Moneda como también dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Según explicó, el objetivo del encuentro sería “conocer el proceso que determinó que Chile lograse tener una democracia” y preparar un plan de transición en paralelo a las medidas que se están adoptando para avanzar hacia elecciones “libres” en Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día