viernes, abril 19, 2024

San Valentín: ¿Quieren lo mismo hombres y mujeres?

Debe leer

El equipo de Análisis de Picodi llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios. Ésta tomó en consideración las diferencias entre ambos géneros a nivel emocional, psicológico, sociocultural, entre otras.

Día de San Valentín en Chile

El día de San Valentín es una festividad muy popular entre los chilenos, como indican el 75% de los encuestados. La mayoría de estos aprovechará la ocasión para demostrar afecto a su media naranja. Sin embargo, el 18% y 6% lo celebrarán con sus familias y amigos respectivamente.

En Chile se gastan un promedio de 44.423 pesos en regalos de San Valentín. Los hombres están dispuestos a pagar 55.764 pesos, 25.419 pesos más que las mujeres.

Otro hallazgo interesante es que más de la mitad de los encuestados (55%) prefiere comprar los regalos en febrero o a última hora. Es decir, el día 13 y 14 del mismo mes. Esta información corresponde con los datos encontrados en la plataforma Picodi, donde se puede observar un aumento de actividad durante las dos semanas anteriores al día de los enamorados.

San Valentín para las mujeres

¿Qué puede hacer feliz a una mujer este día? ¿ regalos o experiencias? Para el 58% de las encuestadas el aspecto material y el no material son igual de importantes. El resto de las mujeres se divide en dos grupos: e 14% que prefiere recibir regalos y el 28% que prefiere la intimidad y las experiencias emocionales.

Entre las categorías de regalos más deseados las mujeres destacaron las siguientes: flores (30%), productos cosméticos (29%), joyas (26%), perfumes (25%) y dispositivos electrónicos (24%). En cuanto a los regalos menos deseados, los datos de la encuesta confirman que una tarjeta de San Valentín (40%), peluches (39%), electrodomésticos (37%), productos cosméticos (32%) y dispositivos electrónicos (25%) no son una buena idea..

Y ¿cómo sería un San Valentín inolvidable? Cenar en un restaurante e ir de viaje fuera de la ciudad son las respuestas más populares entre las chilenas. Además, cabe mencionar que a 24% les gustaría ir al cine, a 16% hacer el amor y a 15% ver una película en casa con su pareja.

Contrariamente, entre los peores planes para el día de los enamorados se encuentran: jugar a juegos de mesa (27%), relajarse sin hacer nada (18%), cenar en casa (10%), ir a un concierto (8%) y, lo que resulta un poco controvertido, pasar tiempo activamente (11%).

San Valentín para los hombres

Los hombres son un grupo más indeciso que las mujeres. La mayoría de ellos (55%) esperan recibir tanto regalos materiales como no materiales. Además, el 12% se conforma con un obsequio y el 33% quiere pasar este día con su pareja.

Los regalos que más desean los hombres:

Dulces – 46%
Peluches – 35%
Perfumes – 34%
Dispositivos electrónicos – 26%
Joyas – 23%

Los regalos que menos desean los hombres:

Electrodomésticos – 43%
Ropa – 38%
Flores – 34%
Juguetes eróticos – 31%
Una tarjeta de San Valentín – 23%

¿Cómo sería un día de los enamorados de los sueños masculinos? Sería muy similar al de las mujeres, es decir, los hombres quisieran cenar en un restaurante, hacer el amor, ir al cine, pero a diferencia de sus medias naranjas pasarían tiempo activamente. En cuanto a las peores maneras de pasar esta fecha prefieren evitar casi todas las mismas actividades que sus contrapartes femeninas.

La intención es lo que cuenta

Los chilenos gastan un promedio de 65 dólares en los regalos de San Valentín, lo que significa que supera a países como Suecia (58 USD), Perú (57 USD), Argentina (51 USD), entre otros.

Sin embargo, los líderes en el ranking de gastos relacionados con el día de los enamorados son los irlandeses, los tailandeses y británicos, gastando un promedio de más de 120 dólares. En comparación, los países que menos gastan son la India (35), Bielorrusia y Filipinas (34).

Metodología

Durante la segunda mitad de enero se encuestaron a 6400 personas de África, Asia, América, Europa y Australia en un total de 38 países donde la tradición del día de San Valentín está presente. Finalmente, para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de enero de 2019.

Fuente: https://www.picodi.com/cl/ahorro-magazine/san-valentin-en-chile

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día