jueves, marzo 28, 2024

Embraer fabricará 12 aviones Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria

Debe leer

Embraer de Brasil anunció este miércoles que fabricará 12 aviones de combate A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea de Nigeria.

Se trata de doce aeronavesque serán utilizadas en «misiones de apoyo aéreo táctico», informó en un comunicado el sector de Defensa y Seguridad de Embraer.

Los aviones se fabricarán en Estados Unidos en asociación con la empresa de sistemas electrónicos Sierra Nevada Corporation.

Las negociaciones empezaron hace años, pero según sitios especializados, estaban paralizadas por falta de autorización de las autoridades estadounidenses.

Embraer no precisó el monto de la venta, pero el sitio Defenceweb publicó en noviembre que la transacción equivaldría a 329 millones de dólares, sin incluir costos de armamentos, que serían adquiridos en un contrato separado.

Los A-29 Super Tucano ya son utilizados en operaciones para controlar las fronteras brasileñas y por una docena de Fuerzas Armadas en todo el mundo, incluyendo Afganistán, Colombia e Indonesia.

Las Fuerzas Armadas de Nigeria combaten desde hace una década al grupo yihadista Boko Haram, que en los últimos meses ha concentrado sus ataques en bases militares para capturar armas y material bélico.

El presidente Muhammadu Buhari, electo en 2015 con la promesa de erradicar el grupo, es candidato a su propia reelección en los comicios previstos para el 16 de febrero, aunque el saldo de seguridad de su gestión es fuertemente criticado.

La insurrección de Boko Haram ya provocó la muerte de unas 27.000 personas desde 2009, y el desplazamiento forzado de alrededor de 1,7 millones de nigerianos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día