viernes, abril 19, 2024

Para combatir incendios forestales el guía del Tanker sera el avión P-295 de la Armada

Debe leer

El Avión de exploración aeromarítima P-295 de la Armada de Chile nuevamente servirá como guía para el avión cisterna Ten Tanker similar al SuperTanker que estuvo en Chile en 2017 para combatir los incendios forestales.

El TenTanker, mide 50 metros de largo y tiene una capacidad de 36.000 litros de agua y tendrá dos bases operativas, en Santiago y Concepción, desde donde se abastecerá de agua y operará sobre los focos de incendios desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Aysén.

“Volamos a 250 kms/hr. Por eso necesitamos el apoyo de aviones más chicos, que conozcan la geografía y nos digan qué hacer con precisión. El avión estará volando a baja altitud y así será más práctico cuando se descargue el líquido retardante o el agua”, detalló Ezequiel Sicardi, Agente Comercial de Chile y Argentina del TenTanker.

Avión Naval P-295 nuevamente en combate contra los incendios

Al igual que el año 2017, el avión P-295 de la Armada de Chile será el encargado de funcionar como “los ojos” de la gran nave estadounidense. De este modo, irán en constante coordinación para saber en qué lugares descargar el agua. Labor que para la tripulación del avión naval es todo un orgullo.

“Hace dos años nos tocó hacer lo mismo con el SuperTanker. Teníamos menos experiencia. Ahora estamos mucho más preparados y es un orgullo para nosotros poder aportar en esta misión”, expresó el Comandante de Aeronave del P-295, Capitán de Corbeta, Jurgen Hartmann.

“Tenemos distintas dotaciones entrenadas y lista para actuar donde la emergencia lo amerite. Nosotros cumplimos con una de las áreas de misión de la Armada de apoyar en las catástrofes. Es un gran orgullo ser parte de la dotación del avión guía de la nave tanquera“, comentó el Cabo 1° Mario Ormeño, quien se desempeña como Operador de Radar y Cámara del Avión.

Un largo trabajo que comenzará este viernes 8 de febrero desde las 08:00 horas. Desde ese momento se dará inicio al trabajo para llegar a las distintas zonas afectadas por los incendios forestales del sur del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día