8 de Febrero, 2019

Codelco mantiene cerradas las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata por precipitaciones

Codelco mantiene cerradas las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata por precipitaciones

La cuprífera comunica que hay desplegados equipos de emergencia en cada una de las minas para monitorear cualquier eventualidad asociada con el sistema frontal.


La empresa cuprífera Codelco comunicó este viernes que las divisiones Ministro Hales y Chuquicamata se mantienen suspendidas sus labores mineras, en forma preventiva, ante las intensas precipitaciones que afectan al norte del país y que han provocado seis muertos, damnificados, inundaciones y cortes de caminos.

Sin embargo, la minera señala que las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral se encuentran operando normalmente y con todas las medidas de precuación.

A través de un comunicado, Codelco indica que ante las fuertes lluvias provocadas por el denominado invierno altiplánico, se “desplegaron los equipos de emergencia de cada una de las divisiones con el objetivo de monitorear cualquier eventualidad asociada a este evento meteorológico”.

Además, se informa que los equipos ejecutivos de las divisiones están desplegados en terreno para poder realizar acciones preventivas, evaluar los posibles impactos del sistema frontal y adoptar las medidas necesarias.

En cuanto a la información que daba cuenta de la caída de una techumbre (policarbonato) en Chuquicamata, la cuprífera dio cuenta que este hecho ocurrió en la faena industrial en las oficinas de avanzada (provisorias de una empresa contratista) sin que se produjeran lesionados.


recomendados

comenta esta noticia