jueves, marzo 28, 2024

IPC de enero registró una variación mensual de 0,1%

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, el cual anotó una variación mensual de 0,1%.

A doce meses, el IPC anotó un alza de 1,8% (cifra referencial en relación con el año base 2018=100).

En el primer mes del año, seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias negativas.

Entre las divisiones que aumentaron sus precios destacaron bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%), con 0,079 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,3%), con 0,051 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente contribuyeron con 0,122 pp. en conjunto.

Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), que incidió -0,051 pp. Las restantes divisiones con incidencias negativas acumularon 0,091 pp.

En cuanto al precio del limón, este fruto registró un aumento mensual de 39,2%, incidiendo 0,052 pp., y acumuló una variación de 3,0% a doce meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día