08/02/2019

Ubilla descarta declarar zona de catástrofe a Calama y pide a sanitaria agilizar solución al agua potable

Ubilla descarta declarar zona de catástrofe a Calama y pide a sanitaria agilizar solución al agua potable

El subsecretario del Interior también aseguró que existe conectividad en toda la región luego de las intensas lluvias.


El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, descartó este viernes la petición hecha por el alcalde de Calama, Daniel Agusto, respecto a decretar zona de catástrofe para que se destinen mayores recursos tras las intensas precipitaciones que afectaron la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Estado luego de participar en el COE que se realizó en Calama, oportunidad en que “le dije al señor alcalde y le digo a toda la comunidad de Calama y de la región que aquí no es un tema de recursos”.

El Presidente Piñera no solo en esta región, en Arica, en Tarapacá, en el sur, hoy tenemos un incendio grande en Coyhaique, en la región de Aysén, estamos en todo el territorio poniendo todos los recursos del Estado al servicio de las distintas comunidades”, explicó

En cuanto al problema del agua potable que sale turbia, Ubilla dijo que “personalmente le pedí al intendente, que con el equipo del Gobierno Regional se contactaran con las juntas de vecinos. Recorrieron la gran mayoría de ellas para decirles y explicarles donde estaban los camiones aljibe y los depósitos del agua. Estas son medidas de emergencia que tenemos que hacer”.

Por tal motivo, el ministro del Interior (s) instó a la empresa sanitaria Aguas Antofagasta a que les plantee un plan para poder recuperar el normal abastecimiento del vital elemento.

Finalmente, Rodrigo Ubilla señaló que “tenemos conectividad en toda la región. En los caminos secundarios menores la conectividad está asociada al esfuerzo que han hecho el MOP y el Ejército para que sea una conexión de emergencia, pero que nos permita llegar a todas partes”.


recomendados

comenta esta noticia