viernes, marzo 29, 2024

Unidades del Ejército y Armada darán seguridad en zonas afectadas por incendios forestales

Debe leer

El contraalmirante Carlos Huber, quien fue nombrado como Jefe de la Defensa en la Región del Biobío tras el decreto de estado de excepción constitucional, ordenó el despliegue de nueve patrullas a los sectores rurales de las comunas de Laja, Cabrero, Chiguayante, Santa Juana y Florida, las que están integradas por personal del Ejército.

En tanto, en la comuna de Penco se dispuso nueve patrullas integradas por personal de Infantería de Marina de la Armada, mientras que en la zona de Arauco continúa siendo resguardada por Carabineros.

Esta medida tomada por el contraalmirante Huber tiene como propósito que los efectivos militares lleguen a estos lugares para resguardar el orden público y entregar seguridad en estos sectores para evitar que se produzcan focos de incendios, que podrían afectar a la población.

En relación a los medios disponibles, la autoridad militar indicó que bajo su mando hay cerca de 4.800 efectivos de las Fuerzas Armadas, contingente que está integrado por miembros del Ejército, Armada, Carabineros y PDI.

La mitad de ellos están preparados para tareas de orden y seguridad en caso que se requieran en patrullas o apostarlos en algún lugar y el resto está para el apoyo logístico”, especificó el contraalmirante Huber.

Balance

En relación al balance de seguridad, el contraalmirante Huber se refirió a un incidente registrado la tarde del miércoles en el sector de Tirúa.

Una brigada de incendios que estaba trabajando en los focos de incendio en el área de Tirúa tuvo un incidente en su vehículo, el cual resultó con su vidrio trasero destruido, hecho que está en investigación en este momento por Carabineros de Chile, porque no se ha confirmado la causa. Sin embargo, lo importante es que no hay daños al personal”, explicó.

En cuanto a los incendios forestales dijo que luego de los sobrevuelos por la región “se pudo observar un foco de incendio importante en la zona de Tirúa, el que se estuvo atacando con aviones. El siniestro que se registraba en Los Ángeles está totalmente extinguido. Como resultado final, el día de hoy estamos tranquilos y optimistas de que vamos por buen camino y no tenemos que lamentar ningún incidente donde se vea afectada la población producto de estos incendios forestales”.

En cuanto a la llegada del avión Air Tanker a la región del Biobío durante esta jornada, la autoridad militar señaló que aún no está confirmado.

Tenemos información que este viernes estaría operando, pero aún no tenemos confirmado por parte de Conaf, si efectivamente va a operar desde Carriel Sur o se va a mantener operando desde Santiago”, sostuvo.

Sin embargo, se dispuso el despliegue del equipamiento necesario para que el 10 Tanker pueda ser abastecido con agua y hacer más expedito y eficiente su trabajo.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, sostuvo que tras el análisis realizado con Bomberos, llenar los estanques que posee la aeronave se podría realizar en 7 a 10 minutos, para lo cual ya se instalaron dos piscinas, una de 45 mil litros y dos de 20 mil litros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día