09/02/2019

Dramáticos llamados para que avión Tanker vaya a Región de Aysén donde incendios ya han quemado 5.200 hectáreas de bosques

Dramáticos llamados para que avión Tanker vaya a Región de Aysén donde incendios ya han quemado 5.200 hectáreas de bosques

En RSS son innumerables los mensaje que claman por ayuda para combatir los incendios forestales que arrasan con los bosques de la Patagonia Chilena: “Necesitamos 🔴#URGENTE el #TenTanker en la region de #Aysén, se nos #quema nuestro bosque 🌳 nativo y no tendremos lluvia 🌧 hasta la próxima semana 😔🙏” seala uno de los tantos mensajes.


La Patagonia Chilena en la Región de Aysén con un ecosistema frágil, por lo que los actuales incendios forestales que en un sector del lago General Carrera y en la localidad de Cochrane ponen en situación crítica la flora y fauna patagónica. Hasta ahora -según cifras del ministerio de Medio Ambiente- ya han quemado más de 5.200 las hectáreas de bosques y con ello una cantidad indeterminado de animales icónicos. En muchos de estos lugares habitan huemules y otras especies en riesgo, por lo que cientos de tuits claman por ayuda desde el gobierno central.

Según información local hay dos focos activos, uno en Bahía Mansa, cerca del patrimonio natural Catedrales de Mármol (Lago General Carrera) y otro en Cochrane, próximo a un sector rural llamado Colonia Sur, cercano al Parque Nacional Laguna San Rafael.


recomendados

comenta esta noticia