10/02/2019

5 Helicópteros, 2 aviones, bomberos, brigadistas de Conaf y del Ejército combaten incendios en Región de Aysén

5 Helicópteros, 2 aviones, bomberos, brigadistas de Conaf y del Ejército combaten incendios en Región de Aysén
Ejército

En Colonia Sur (Cochrane) ya ha quemado más de 8 mil hectáreas. En Bahía Mansa (Lago General Carrera, Chile Chico) son más de 196 hectáreas arrasadas. No hay reporte sobre muerte de animales como huemules y otras especies protegidas.


Tal como lo ha venido informado Infogate, Loslincendios forestales en la Región de Aysén, Patagonia Chilena, se mantienen activos pero también activo el combate y el trabajo para extinguirlos. El trabajo contra el fuego se inició a las 10:40 horas de la mañana de este domingo, 4 helicópteros combaten desde temprano el incendio sector Colonia Sur en Cochrane, además se unió un helicóptero BELL212, que se suman a los 2 aviones Twinotter con mil litros de espuma retardante y técnicos de Conaf, informo la Intendencia de Aysén.

Pasado el medio día llegó a Cochrane -localidad al sur de Coyhaique, un helicóptero Kamov, para unirse a las fuerzas que combaten los incendios, compuestos por brigadistas de Conaf, bomberos y efectivos de la Brigada de Incendios Forestales (Brife) de la IV División de Ejército.


recomendados

comenta esta noticia