jueves, marzo 28, 2024

Ampuero vuelve a golpear a Bachelet por Venezuela: “Es la región la que no está satisfecha con su trabajo”

Debe leer

El canciller Roberto Ampuero volvió a golpear a la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, por el rol que ha tenido en la crisis de Venezuela, afirmando que no es solo el Presidente Sebastián Piñera el que no está satisfecho por su trabajo, sino que es toda la región.

En una entrevista con La Tercera, el jefe de la diplomacia chilena señala que la ex mandataria en la comisión que encabeza no ha actuado según los estándares que se le exige a una institución que pertenece a la ONU.

Ella como alta comisionada -lo expresamos en el Grupo de Lima- tiene una misión con respecto a los derechos humanos. Es la región, y no solo el gobierno del Presidente Piñera, los que no están satisfechos con su trabajo, eso quedó en manifiesto en la declaración del Grupo de Lima”, aseguró.

En ese sentido, expresó que «el Presidente Piñera lo ha dicho con mucha claridad: ya pasó la hora de la reflexión, del análisis, del diagnóstico sobre Venezuela, sobre si es dictadura o no es dictadura. Quiero ser muy claro con el tema de la alta comisionada: la región considera que no se ha actuado de acuerdo con lo que se espera de una institución de Naciones Unidas«.

Ampuero también explicó la decisión de Chile de restarse de participar en el Grupo de Contacto, afirmando que «cuando nos llegó la oferta para participar, dijimos, en concordancia con el Grupo de Lima, esto no lo apoyamos porque no tiene plazo para elecciones, porque están confiando en un diálogo con Nicolás Maduro que ha hablado que se va a quedar hasta el año 2025 y un dictador de estas características, obviamente, no está dispuesto al diálogo y menos a aceptar las elecciones al más breve plazo«.

«Yo no hablaría de plazos porque este es un proceso inédito. Lo que sí está claro es que la dirección de todo esto apunta hacia que Venezuela se aproxima a una etapa en que se inicia la redemocratización y que -para que eso se cumpla- las elecciones deben ser lo antes posible en el marco de la Constitución de Venezuela, que es la que está siguiendo Juan Guaidó y quienes lo apoyan«, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día