sábado, abril 20, 2024

La pesadilla continúa: ONEMI activa Alerta Roja para Antofagasta. Lluvias intensas entre este lunes y miércoles

Debe leer

Durante la tarde noche de este domingo, La Oficina Nacional de emergencia ONEMI ha vuelto a activar la «Alerta Roja» para la Provincia de El Loa y Antofagata ya que De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido en la presente jornada, se indica que desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en cordillera de la Región Antofagasta. Además, desde hoy domingo 10 y hasta el martes 12 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región. Cabe destacar, que este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, al aviso meteorológico vigente, evaluaciones en terreno en conjunto con la autoridad regional en la zona precordillerana y en conformidad a los temas tratados y acuerdos establecidos en Mesa Técnica, Comité de Operaciones de Emergencia Regional y Comunales, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Roja para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 7 de febrero.

Con la Actualización de la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día