10 de Febrero, 2019

La pesadilla continúa: ONEMI activa Alerta Roja para Antofagasta. Lluvias intensas entre este lunes y miércoles

La pesadilla continúa: ONEMI activa Alerta Roja para Antofagasta. Lluvias intensas entre este lunes y miércoles

Se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en cordillera de la Región Antofagasta. Hasta el martes 12 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas.


Durante la tarde noche de este domingo, La Oficina Nacional de emergencia ONEMI ha vuelto a activar la “Alerta Roja” para la Provincia de El Loa y Antofagata ya que De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, emitido en la presente jornada, se indica que desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en cordillera de la Región Antofagasta. Además, desde hoy domingo 10 y hasta el martes 12 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de la región. Cabe destacar, que este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, al aviso meteorológico vigente, evaluaciones en terreno en conjunto con la autoridad regional en la zona precordillerana y en conformidad a los temas tratados y acuerdos establecidos en Mesa Técnica, Comité de Operaciones de Emergencia Regional y Comunales, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Roja para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 7 de febrero.

Con la Actualización de la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.


recomendados

comenta esta noticia