11 de Febrero, 2019

Maduro da una nueva señal de unidad con FFAA de Venezuela al iniciar ejercicios militares

Maduro da una nueva señal de unidad con FFAA de Venezuela al iniciar ejercicios militares

“Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, señaló el Mandatario al dar inicio a los ejercicios.


El Presidente Nicolás Maduro, inició este domingo 10 de febrero una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes 15, y es una muestra de unidad y control de las FFAA y una señal internacional en momentos en que pareciera que se debilita el intento de Juan Guaidó por erigirse como el líder de la oposición a Maduro.

En los ejercicios militares, que coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución republicana para Venezuela. Nicolás Maduro señaló “que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, dijo Maduro en el estado de Miranda, cercano a Caracas.

En la actividad, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario anunció que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaéreo y antimisiles. Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana”, prosiguió.

Estas prácticas que involucran a civiles y militares se dan en medio de una ola de reacciones y sucesos derivados luego que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, se autoproclamara presidente encargado de Venezuela generando el respaldo de numerosos países, señala un cable de la alemana DW.


recomendados

comenta esta noticia