11/02/2019

Ministro de Agricultura avisa que empresa podría traer otro 10 Tanker tres desperfecto del primero

Ministro de Agricultura avisa que empresa podría traer otro 10 Tanker tres desperfecto del primero

El secretario de Estado dijo que mientras la nave no esté operando no corren los 14 días de arriendo.


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, trató de poner paños fríos a la complicada situación que atraviesa el avión 10 Tanker, el cual fue arrendado para combatir los incendios forestales y reemplazar al Super Tanker y al Ilyushin (conocido como Luchín), y que actualmente se encuentra sin poder realizar operaciones por un desperfecto que sufrió el viernes.

La aeronave llegó el pasado jueves al país desde Estados Unidos bajo un arriendo que le cuesta al Estado un millón de dólares por 14 días, pero el viernes debió detener las labores para los que está destinado por un desperfecto.

El ministro dijo a Mega que “trajimos el 10 Tanker, un avión muy eficiente que es capaz de tener misiones de descarga de agua entre 8 y 19 diarias, pero desgraciadamente tuvimos un accidente, al aterrizar se reventó un neumático y cayó el flap, que es una pieza muy delicada”.

Hay siete técnicos de la empresa americana trabajando en el avión y hoy día nos van a indicar cuándo estaría operando el avión”, precisó.

Además, el titular de Agricultura aclaró que mientras el avión no esté operando el arriendo no corre, mientras que los costos por las reparaciones las hace la propia compañía y añadió que “la empresa está preparando un nuevo 10 Tanker para que venga a Chile”.

En ese sentido, precisó que “entones si hoy día la respuesta es que el 10 Tanker va a demorarse 3 o 4 días más, nosotros vamos a tener operando un nuevo 10 Tanker en las próximas horas en Chile”.

Sobre el accidente sufrido por la aeronave, Walker señaló que “tuvimos mala suerte, estos son accidentes, esto no es un tema de un neumático, es un tema de una pieza más delicada, pero la empresa está operando nos ha respondido muy bien y desgraciadamente hemos perdido dos días en trabajar con este 10 Tanker que es un avión muy eficiente”.


recomendados

comenta esta noticia