jueves, marzo 28, 2024

ONEMI actualiza Alerta Roja para Región de Tarapacá: Se esperan lluvias moderadas a fuertes

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia ONEMI, señala que «de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, se indica que a partir de mañana martes 12 y hasta la madrugada del día miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera y precordillera de la Región de Tarapacá. Cabe destacar, que esta condición se concentrará en el período tarde-noche y en rangos de 12 horas, según el siguiente detalle:

Montos estimados de precipitaciones en milímetros (mm)

Sector Martes 12

Precordillera Entre 15 y 25

Cordillera Entre 15 y 25

Sumado a lo anterior, SERNAGEOMIN mediante la Actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa del día de hoy, se indica que se mantiene la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes) en la zona cordillerana y precordillerana de la región.

En atención a las condiciones actuales y a los antecedentes proporcionados en Mesa Técnica, la Intendencia de la Región de Tarapacá, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI actualiza la Alerta Roja Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 6 de febrero de 2019.

Con la actualización de la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día