11/02/2019

Tránsito en plazas de peaje tuvo un fuerte crecimiento durante octubre, noviembre y diciembre

Tránsito en plazas de peaje tuvo un fuerte crecimiento durante octubre, noviembre y diciembre

En cuanto al flujo en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana también registró aumentos de 4,9% y 1,2% en el décimo y duodécimo mes del año, respectivamente.


En el trimestre octubre-diciembre de 2018, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional presentó alzas en doce meses en todo el período: 28,6% en octubre, 30,4% en noviembre y 25,7% en diciembre.

Así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que señaló que interanualmente, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró crecimientos de 4,9% y 1,2% en el décimo y duodécimo mes del año, respectivamente, y un descenso de 0,3% en el undécimo mes.

Asimismo, el número de pasajeros transportados por el Metro de Santiago anotó alzas interanuales de 12,3% en octubre y 3,1% en diciembre, y una disminución de 0,6% en noviembre comparado con igual mes de 2017.

A su vez, la cantidad de llamadas de telefonía fija local se contrajo interanualmente en los tres últimos meses del año: -13,9% en octubre, -21,3% en noviembre y -17,4% en diciembre.

El tráfico de llamadas de larga distancia internacional también registró reducciones en todo el cuarto trimestre de 2018: -6,4% en el décimo mes, -12,8% en el undécimo y -15,6% en el duodécimo.

Por el contrario, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos en doce meses en todo el período: 7,9% en octubre, 2,5% en noviembre y 3,8% en diciembre.

El servicio de Internet con conexión dedicada creció en todo el trimestre, con aumentos interanuales de 3,4% en octubre, 3,3% noviembre y 3,2% en diciembre.


recomendados

comenta esta noticia