12/02/2019

A una hora que se decretara toque de queda para Concepción, ministro Espina descartó la medida

A una hora que se decretara toque de queda para Concepción, ministro Espina descartó la medida

“Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado”, señaló el titular de Defensa en La Araucanía.


A una hora que el jefe de zona del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, y el intendente regional Jorge Ulloa, confirmarán que se decretó el toque de queda en algunas localidades de Concepción, con excepción de Talcahuano y la ciudad de Concepción,  el ministro de Defensa, Alberto Espina, descartó aplicar la medida y dijo que se está evaluando la posibilidad.

Espina fue tajante en explica que “no hay toque de queda, lo que él (el contraalmirante) quiso expresar es que la medida era posible (…) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado”.

He pedido a las Fuerzas Armadas que actúen en total coordinación con las autoridades civiles. La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”, explicó el secretario de Estado.

Las declaraciones las hizo desde la oficina de la Onemi en Temuco, luego de sobrevolar La Araucanía junto al jefe de la Defensa Nacional, general Rodrigo Pino, viendo el tema de los incendios forestales.

Las comunas que resultarían afectadas con la medida de restricción son Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.


recomendados

comenta esta noticia