viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos blinda a Castillo tras insistencia de la DC para que abandone el cargo

Debe leer

Un respaldo “contundente” a la gestión que desarrolla el subsecretario de redes asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, entregaron durante la tarde de este martes los secretarios generales de la UDI, RN y el PRI, luego que fuera cuestionado por miembros de la DC tras el fallo por el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva en el que se cuestiona su rol como director médico de la Clínica de la UC tras ocultar la autopsia del exmandatario a sus familiares.

Los dirigentes políticos Jorge fuentes de la UDI, Felipe Cisternas de RN y Rodrigo Caramori del PRI se reunieron hoy con Castillo a quien le expresaron su solidaridad ante el “ataque” que está sufriendo por parte de la falange, cuyos parlamentarios le tienen imposibilitado participar en las comisiones de salud de la Cámara de Diputados y el Senado.

La DC está pidiendo la salida de Castillo al ser parte de la investigación que realizó el juez Alejandro Madrid, quien condenó a los tanatólogos de la UC, Helmar Rosenberg Gómez y Sergio González Bombardiere, como encubridores del delito de homicidio.

Además, fueron sentenciados como coautores  del mismo delito a Luis Becerra Arancibia (chofer personal del mandatario e informante de la CNI) y Raúl Lillo Gutiérrez (agente civil de la CNI) a  la pena efectiva de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

Cisternas dijo que el encuentro los dejó satisfechos por la labor que está realizando en las catástrofes que han asolado al norte y sur del país.

A pesar que negaron haber abordado el respaldo tras los cuestionamientos de la DC por el caso Frei Montalva, los secretarios generales dieron a entender que se trató de un apoyo a su gestión en los temas relacionados con la salud en las zonas de catástrofes y a las críticas por el “magnicidio” del exmandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día