viernes, abril 19, 2024

Decretan toque de queda en la provincia de Concepción por incendios forestales

Debe leer

Las autoridades de la región del Biobío decidieron esta mañana decretar toque de queda para la provincia de Concepción, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano, por lo que queda prohibido circular libremente por las calles de la ciudad.

De acuerdo a la información la restricción comienza a las 22:00 horas de esta noche y se extenderá hasta las 06:00 o 07:00 horas dependiendo de la evaluación que se haga durante la jornada.

Las comunas afectadas con la medida son Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

Hay que mencionar que en la región del Biobío existe un decreto de excepción constitucional por catástrofe por los siniestros al igual que Los Ríos y La Araucanía, por lo que fuerzas militares se harán cargo del resguardo junto a Carabineros.

A pesar que no ha sido confirmado, el hecho de decretar toque de queda se debe a la intencionalidad que tendrían los cuatro incendios que han afectado a Penco, Coronel, Florida y San Pedro de la Paz.

El contraalmirante Carlos Huber, quien es el jefe de zona del Biobío, dijo que “es una medida bastante drástica, pero va en la línea de dar tranquilidad a la población”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día