13/02/2019

Ampuero cuestiona explicación de vicepresidenta de Venezuela para desacreditar ayuda humanitaria

Ampuero cuestiona explicación de vicepresidenta de Venezuela para desacreditar ayuda humanitaria

“Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictadura”, señaló el jefe de la diplomacia chilena.


El canciller Roberto Ampuero salió una vez más a darle con todo al régimen de Nicolás Maduro, cuestionando en esta oportunidad la explicación dada por la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, quien señaló que la ayuda humanitaria está “contaminada y envenenada”.

“Es impresionante el tipo de argumentación que sacan las dictaduras para desacreditar y en este caso, que constituye ayuda humanitaria internacional, es impresionante”, explicó Ampuero.

A su vez, dijo que la comunidad internacional está reaccionando ante la escasez de alimentos y medicinas que el pueblo venezolano requiere, por lo que “está poniendo a disposición alimentos y medicina para esos venezolanos que carecen de ella”.

“El presidente Maduro y su grupo, lo que han hecho es impedir, prohibir que estos alimentos y estas medicinas llegue a su pueblo que lo necesita con urgencia y ahí ven a alguien de ese régimen dando teorías patéticas para evitar que esa ayuda, ese alimento, esa medicina, llegue a los venezolanos que tanto la necesitan”, reclamó el jefe de la diplomacia chilena.

Además, reiteró la posición al diálogo de Chile y del Grupo de Lima respecto a la crisis que atraviesa Venezuela, destacando la importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela y sea entregada a quienes lo necesitan.

“Estamos viendo que es una población que necesita alimentos, que necesita medicinas, estamos hablando de gente desnutrida, de niños desnutridos, de mujeres embarazadas que necesitan vitaminas, que necesitan algún tipo de inyecciones, estamos hablando de adultos mayores de personas de avanzada edad que necesitan alimentación y medicamentos, por lo que es imposible entender la crueldad del régimen de Nicolas Maduro de impedir que esa ayuda internacional llegue a los venezolanos”, concluyó.


recomendados

comenta esta noticia