viernes, marzo 29, 2024

Moreno se encuentra en La Araucanía para ver en terreno los daños por los incendios forestales

Debe leer

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegó en la mañana de este jueves a la región de La Araucanía donde conocerá en terreno los daños que han provocado los incendios forestales en el sur del país.

A través de un posteo en Twitter, el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que Moreno ya se encuentra en la región para participar en un COE regional y luego recorrer cinco comunas afectadas por los siniestros.

El ministro @amorenocharme llega a la región de La Araucanía para participar en el COE Regional y posteriormente recorrerá 5 comunas afectadas por los incendios forestales y se reunirá con las familias damnificadas”, señala el tuit.

Además, el secretario de Estado se reunirá con familias que resultaron damnificadas por el fuego, luego que éste consumiera sus hogares.

La apretada agenda de Moreno, además de contemplar la reunión en el COE y recorrer las comunas, también estima participar en una mesa de trabajo público-privada en donde se establecerán medidas concretas para las familias afectadas por los incendios.

Algunos de los lugares que el ministro recorrerá y donde conocerá la realidad que viven damnificados, muchos de ellos mapuche, son Chonchol. Freire y Carahue. En estos lugares, Moreno tiene contemplado dar a conocer las ayudas sociales de emergencia para los afectados como también algunas que son definitivas.

Finalmente, Moreno viajará por la tarde hacia Villarrica donde sostendrá un encuentro con la familia de Nicolás Soto, el bombero que murió mientras combatía un incendio forestal en Nueva Imperial y fue golpeado por un canasto de un helicóptero que transportaba agua.

Hay que recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Presidente Sebastián Piñera decidió entregar una pensión de gracia a la madre del bombero fallecido en combate.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día