martes, abril 16, 2024

Nissan Chile continúa liderando el segmento de SUVs por segundo año consecutivo

Debe leer

Por segundo año consecutivo, Nissan continúa como la marca líder en el segmento de SUVs, al posicionar Nissan Qashqai, Nissan Kicks y Nissan X-Trail dentro del Top 10 de SUVs más vendidos del país. Un logro aún más relevante considerando que existen más de 190 versiones de SUVs disponibles en Chile, de acuerdo al informe del mercado automotor del año 2018 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Entre los SUVs preferidos de los chilenos, el líder de la marca nipona es el Nissan Qashqai, modelo que alcanzó las 5,248 unidades entregadas en 2018. Para Diego Felices, director general de Nissan Chile “El éxito del SUV Qashqai refleja el compromiso de Nissan en ofrecer a los clientes de Chile una variedad de autos innovadores, con altas prestaciones tecnológicas y que encantan a los consumidores por su diseño y líneas atrevidas que denotan el ADN de Nissan”.

Nissan Qashqai también se ubica entre los modelos más exitosos de la marca dentro del mercado global. En América Latina, durante el 2018 el SUV de Nissan, con más de 10 años en la región y más de 3 millones de unidades producidas globalmente desde su lanzamiento, vendió un total de 13,937 unidades, lo que significa un crecimiento del 29%. Chile representó casi la mitad del total de ventas del SUV de la marca nipona en la región.

El crossover Nissan Kicks y el Nissan X-Trail se encuentran también dentro del ranking de Top 10 SUVs más vendidos en Chile.

El éxito en Chile se refleja también en los números de Nissan en la región de América Latina. La marca nipona cerró ventas del año calendario 2018 con resultados positivos y un crecimiento significativo en la región con ventas de 228,349 vehículos, que se traducen en un incremento del 14.1% con respecto a 2017. La marca obtuvo un 5% de participación en el mercado de toda la industria, lo que representa un aumento del 0.4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Acerca de Nissan Qashqai

El SUV Nissan Qashqai es reconocido por su diseño atractivo e innovación, al integrar el concepto de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que promueve más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Nissan Qashqai incorpora tecnologías como el Intelligent Forward Emergency Braking, que apoya en la prevención del impacto, al activar un freno de emergencia en caso de que el conductor no escuche las alarmas auditivas y visuales emitidas por el vehículo; el Intelligent Around View Monitor, el sistema inteligente de cámaras con visión 360°.

También cuenta también con el sistema Blind Spot Warning, una tecnología que alerta al conductor si algún objeto o vehículo se encuentra en el punto ciego de los espejos. Además, el crossover urbano integra el sistema Rear Cross Traffic Alert, que detecta y previene al conductor cuando está en retroceso, de vehículos que se acercan por detrás y por los costados.

Otro sistema de seguridad destacable es el Stand Still Assist, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros de estacionamiento. Adicionalmente, los pasajeros estarán protegidos por bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina (en algunas versiones, como Exclusive).

Combinar la eficiencia de un auto convencional de pasajeros con la connotación aventurera de un SUV ha sido siempre parte del atractivo de los crossovers. La gama de Nissan Qashqai incorpora un motor 2.0 litros con 4 cilindros en línea que entrega 142 caballos de potencia y un torque de 147.5lb-ft*, con la opción de elegir entre 4×2 y Intelligent 4X4, así como con transmisión manual o con la exclusiva transmisión XTRONIC CVT.

*Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día