jueves, abril 25, 2024

Trenes nocturnos japoneses ofrecen un servicio de lujo

Debe leer

Los únicos trenes nocturnos regulares que quedan en el país son el Sunrise Seto y el Sunrise Izumo. Ambos van juntos desde Tokyo a Okayama como un solo tren de 14 vagones.En la estación de Okayama se separan en dos, teniendo ambos 7 vagones, y separan sus caminos. Sunrise Seto va hasta Takamatsu en la isla de Shikoku, y Sunrise Izumo va hasta Izumo, en la prefectura de Shimane.En el viaje de vuelta, ambos trenes vuelven a encontrarse en Okayama y vuelven juntos hasta el final del trayecto en Tokyo.

Estos trenes diarios salen de Tokyo a las 10 de la noche y llegan a su destino a las 7:27 de la mañana (Takamatsu) y a las 9:58 (Izumoshi). Aprovechar este servicio sirve a los viajeros para ahorrarse una noche de hotel.

The Sunrise Seto/Izumo no ofrecen asientos. En vez de eso, los vagones tienen cabinas privadas y zonas abiertas llamadas “nobi nobi”, que invitan a tumbarse en suelo enmoquetado. Dependiendo del tipo de compartimento, quienes tengan la tarjeta de Japan Rail tienen que pagar un suplemento de unos 17,000 yen (~$153) para viajar en las cabinas, pero normalmente no hay que pagar extra por la zona “nobi nobi”.

Las zonas comunes incluyen una ducha que los pasajeros pueden usar durante 6 minutos tras comprar una ficha. Pero el número de fuchas es limitado, así que hay que darse prisa y comprarla temprano.El tren también incluye retretes, máquinas de vending y bar cafetería.

Aparte de los Sunrise Seto/Izumo, muchas compañías de ferrocarril japonesas intentan atraer nuevos clientes ofreciendo trenes nocturnos de lujo. Normalmente tienen salones de 5 estrellas con chimeneas funcionales, cenas y vagones en los que ver vistas panorámicas, así como menús cocinados por chefs con estrellas Michelín. Eso sí puede costar el viaje hasta 10.000$.

Twilight Express Mizukaze

Tren Seven Stars

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día