16/02/2019

Haití: Una semana de violentas protestas y EEUU retira a su personal “no esencial”

Haití: Una semana de violentas protestas y EEUU retira a su personal “no esencial”
AFP /HéctorRetamal

El Departamento de Estado Norteamericano señala además que: “Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe”.


Tras una semana de violentas protestas que remeccen al devastado Haití, el Gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de su personal no esencial de Haití y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a la nación plagada de disturbios, dijo el jueves el Departamento de Estado, señala un cable de AFP.

“Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia”, dijo la oficina en un comunicado.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití”, dice la nota.

Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones de protesta por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.


recomendados

comenta esta noticia