jueves, abril 25, 2024

Cadem muestra que un 53% aprueba gestión del Gobierno ante emergencias en el norte y sur del país

Debe leer

Un 53% de la ciudadanía aprueba la gestión del Gobierno ante las emergencias que han afectado el norte y sur del país luego de las intensas lluvias como los incendios forestales, según lo que menciona la última encuesta semanal Cadem.

El sondeo de opinión también muestra que un 43% lo desaprueba.

Además, en cuanto a la evaluación de las instituciones que trabajan en las emergencias, un 99% de la población señala a Bomberos seguido de Carabineros con un 80% y las Fuerzas Armadas con 77.

Más atrás siguen la Onemi con un 72%, los alcaldes de las comunas afectadas con un 64%, los medios de comunicación con un 60%, el Ministerio del Interior con un 55% y los intendentes regionales con un 52%.

Sobre la gestión del Gobierno en cuanto a que ha dispuesto de todos los recursos disponibles que tiene el Estado para combatirlos, un 55% estima que no lo ha hecho, mientras que un 40% cree que sí lo ha realizado.

Asimismo, respecto a la rapidez con la que actuó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, un 51% afirma que no lo hizo, mientras que un 45% sí estima que fue rápido el accionar del Ejecutivo ante las emergencias.

En la encuesta también se preguntó por la preparación del país frente a emergencias y si está mejor preparado, un 74% de los entrevistas cree que efectivamente está mejor preparado para enfrentar incendios y lluvias, mientras que un 24% estima que no.

Desaprobación del Gobierno

La Cadem también mostró que un 42% aprueba la gestión de Piñera al mando del Gobierno, mientras que un 44% cree que no lo ha hecho bien.

Sobre la aprobación del gabinete, un 31% la aprueba mientras que un 45% lo desaprueba, subiendo este último un punto porcentual respecto a la última medición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día