jueves, marzo 28, 2024

WWF hace llamado global para un acuerdo vinculante que frene la contaminación plástica en el mar

Debe leer

Esta iniciativa demuestra el liderazgo que está tomando el país para enfrentar la contaminación por plástico y lo convierte en un referente a nivel latinoamericano.

No obstante, la contaminación plástica aún amenaza a Chile y al mundo, ocasionando daños irreparables para los ecosistemas marinos y terrestres. Cada año, 8 millones de toneladas métricas (Mt) de residuos plásticos terminan en el océano, causando lesiones y la muerte de peces, tortugas marinas, ballenas, aves, y afectando arrecifes de coral y muchas otras especies.

Desde la creación del primer plástico sintético, se estima que ya hay cerca de 150 millones de toneladas métricas en los océanos. Esto se debe principalmente a que este problema se ignoró durante décadas, sin que se abordara la real importancia del daño que se estaba provocando.

Es por esto que WWF lanzó un llamado a nivel global denominado Basta de plásticos en el mar, el cual persigue lograr un acuerdo vinculante que ponga fin al plástico en los mares para 2030.

El primer hito de esta campaña será la entrega de las firmas en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se realizará en marzo en Nairobi, Kenia.

“WWF está pidiendo que se establezcan metas estrictas para la reducción de la contaminación por plástico en cada Estado miembro de la ONU y también solicita que se creen planes de acción nacionales para alcanzar estos objetivos”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile y coordinadora de su campaña REDUCE+.

Te invitamos a adherir a la petición de WWF en este link www.wwf.cl/bastadeplasticos/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día