martes, abril 23, 2024

Crece malestar por viaje de Piñera a acto en Colombia: Oposición en bloque lo rechaza

Debe leer

Luego de conocerse el viaje del Presidente Sebastián Piñera a la fronteriza ciudad colombiana con Venezuela, Cúcuta, para la entrega de ayuda humanitaria al mandatario interino, Juan Guaidó, la oposición salió en bloque a rechazar el periplo que realizará el mandatario.

Las principales críticas se enfocan a la falta de “tino” de permanecer en el país para recorrer las regiones en el norte y sur del país que se han visto afectadas por las lluvias e incendios forestales, respectivamente.

El excanciller Heraldo Muñoz posteó en Twitter en forma irónica si el jefe de Estado “pasará por Cochrane antes de ir a Cúcuta”.

A su vez, el senador y excandidato presidencial, Alejandro Guillier, escribe “Presidente @sebastianpinera, ayer usted afirmó por Twitter que la lluvia ayudaría a apagar el incendio de Cochrane. Hoy El Mercurio titula que el incendio está descontrolado. ¡Basta, Presidente! ¡Aysén necesita toda nuestra preocupación! Hágase cargo y pare el show de Cúcuta”.

En tanto, el senador Alejandro Navarro también le dedicó algunas palabras a Piñera, indicando que “Lo que #Piñera debería saber antes de su viaje. La crisis humanitaria no es en #Venezuela, es en #Colombia. Lea. Cuando en Chile se esta inundando en el Norte y se esta incendiando el Sur, Ud. se va a #Cucuta con «ayuda humanitaria» la que llega tarde a afectados en nuestro País”.

Otro que reacciono al viaje del jefe de Estado fue el exministro Jorge Arrate, quien también fue crítico de la visita de Piñera a Colombia, mencionando que “Me avergüenza que Chile pierda la dignidad en el ámbito internacional. El viaje a Cúcuta es una  insólita expresión de servilismo”.

El diputado Giorgio Jackson escribió en la red social que “Este irresponsable acto de populismo muestra la verdadera naturaleza del Pdte Piñera. No se puede contener, le importa más su protagonismo y el provecho político, q la ayuda humanitaria en si misma (q dicho sea de paso, se necesitaría con igual o más fuerza en Haití, x ejemplo)”.

Por su parte, Isabel Allende señala que “Cuánto hemos perdido los chilenos c/ este Gob q’ la política exterior es una política de Estado basada en el multilateralismo y no como causa para la política interna. Va seguir este Gob guiándose por encuestas y justificar lamentable viaje de Piñera?”.

El PC también reaccionó y fue en manos de Lautaro Carmona, quien en Twitter puso “Que demagogia de provocador internacional la de Piñera, ahora va a Cucuta y porque no recorre las regiones de Chile, con ayuda “humanitaria”; para los cesantes,   damnificados, pensionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día