sábado, abril 20, 2024

En Australia detienen a exsecretaria del “Mamo” Contreras involucrada en torturas y desapariciones

Debe leer

La exsecretaria del Manuel “Mamo” Contreras, Adriana Rivas, fue arrestada en Sydney, Australia, y su extradición a Chile solicitada por la Corte Suprema aceptada por las autoridades de ese país.

Las informaciones indican que la detención de Rivas se produjo esta jornada cuando apareció en la corte local durante la mañana.

La Corte Suprema emitió en 2014 una orden de extradición de Rivas, quien se trasladó a Sydney en 1978.

El tribunal australiano aceptó de forma unánime la decisión de extradición ante el requerimiento por crímenes contra la humanidad.

De acuerdo al medio australiano Greenleft, Rivas estuvo trabajando por mucho tiempo en Australia como empleada doméstica.

Adriana Rivas era la secretaria de Manuel Contreras, el director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La exsecretaria del “Mamo” era buscada por secuestro agravado de siete víctimas en 1976, quienes desaparecieron después de varias sesiones de torturas.

También hay que mencionar que Rivas había sido arrestada en Chile en 2007 mientras visitaba el país, pero logró conseguir una fianza que le permitió su regreso a Australia.

En 2014, la petición de extradición llegó a manos del gobierno australiano, pero debido a tecnicismos la solicitud solamente fue aceptada hoy.

La información consigna que el arresto de Rivas es una “fuerte señal a la comunidad internacional que Australia no tolera torturadores y criminales que busquen refugio en Australia”.

Los nombres de las víctimas por lo que se acusa a Rivas son Víctor Díaz, Fernando Navarro, Lincoyán Berríos, Horacio Cepeda, Juan Fernando Ortiz, Héctor Veliz y Reinalda Pereira.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día