jueves, abril 18, 2024

Piñera encabeza comité político previo a su cuestionado viaje a Cúcuta para entregar «ayuda humanitaria» a Venezuela

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezará este martes el comité político en la previa a su viaje -ya cuestionado- a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde junto al mMandatario Iván Duque entregará la ayuda humanitaria destinada a la población venezolana y participará en un concierto por la «libertad de Venezuela» confirman fuentes colombianas a Infogate.

El ministro vocero (S) Emardo Hantelmann, confirmó la actividad del Mandatario, afirmando que en dicho comité político estará también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y será ese “el momento para que se dé a conocer con más detalle la pauta de trabajo que efectuará el Presidente en Colombia”.

El aviso que Piñera viajaría a Cúcuta la entregó el propio Jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter, indicando que “Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria @jguaido”.

Sin embargo, el ministro Hantelmann tuvo que salir a explicar las críticas que generó durante la tarde el periplo de Piñera a Colombia, ya que muchos acentuaron sus cuestionamientos a un viaje innecesario mientras que en el norte como en el sur se situaciones de emergencias con las lluvias y los incendios forestales.

El Presidente desde el primer día que han ocurrido las distintas catástrofes que han asolado nuestro país como en el norte y en el sur, ha estado permanentemente, no solo preocupado, sino que también ocupado de las catástrofes. Personalmente lideró el proceso donde se dio a conocer el plan de reconstrucción después del terremoto en Coquimbo. Estuvo tres días desde Calama hasta Arica, con los intendentes viendo en terreno lo que estaba ocurriendo”, sostuvo el secretario de Estado.

Además, dijo que el mandatario estuvo pendiente y ocupado de lo que ocurría en el país y “también está ocupado, y desde un comienzo el Presidente ha tenido una posición importante respecto a la democracia, y particularmente con Venezuela. Es importante recibir y acoger el llamado que ha hecho el Presidente Guaidó en poder avanzar en poder ingresar ayuda humanitaria a un país que está sufriendo de hambre y falta de medicamentos”.

Hantelmann también reafirmó la posición de Chile en la defensa de la democracia, precisando que la crisis en Venezuela significó la migración de millones de personas de un país “que tiene hoy día una población sufriente, donde hay miles o cientos de personas afectadas por la desnutrición y la falta de medicamentos, es un caso nunca antes visto desde hace muchos años en nuestro continente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día