jueves, marzo 28, 2024

Venezolanos residentes en Chile piden a Piñera confiscar “bienes y cuentas” de Nicolás Maduro

Debe leer

La comunidad de venezolanos residentes en Chile entregó este martes una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que solicitan que confisque los «bienes y cuentas» de capital que provengan de Venezuela.

La misiva, firmada por unos mil ciudadanos venezolanos, menciona que “la comunidad venezolana recurre a usted (Piñera) para solicitar que dicho patrimonio consistente en bienes o cuentas con posible capital proveniente del Estado de Venezuela sea confiscado y resguardado hasta su entrega al Gobierno legítimo de transición de Venezuela«.

Explican que lo que se busca es “mantener el equilibrio en el restablecimiento y apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela y en detectar los posibles delitos de corrupción y blanqueo de capitales que pudieran haberse cometido en Chile«.

En ese sentido, mencionaron que Piñera «lleve a cabo una investigación exhaustiva (…) sobre la posible presencia de capital del Estado venezolano en cuentas bancarias en territorio chileno«.

En la misiva hacen mención a los «bienes inmuebles o muebles pertenecientes al Gobierno del usurpador Nicolás Maduro, a su nombre o al de terceros a su resguardo, con capital perteneciente a la república bolivariana de Venezuela y, de confirmarse tales adquisiciones, como ha ocurrido en otros países (…), dicho patrimonio pertenece al pueblo de Venezuela y por ende será necesario para fines de la reconstrucción del país«.

Al respecto, los venezolanos residentes señalan que también «sea declarada la prohibición de ingreso a territorio chileno de funcionarios adeptos al Gobierno de Maduro Moros, a fin de impedir su libre tránsito, así como el posible manejo de los bienes o cuentas que posean en este país«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día