viernes, abril 26, 2024

FFAA de Venezuela reafirman lealtad a Maduro y advierten a EEUU: «Van a tener que pasar por estos cadáveres»

Debe leer

Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de un comunicado de prensa reiteró su absoluta lealtad y subordinación al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo señala la nota que firma el ministro de Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López.

«El día de ayer pudimos observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, al referirse a nuestro país. el tono y el contenido de sus declaraciones, permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar, que en su desmedido afán imperial, ha venido orquestando un plan intervencionista en contra de la nación.

En tal sentido es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía. sabemos bien, que su verdadero propósito no es otro, que adueñarse de las riquezas nacionales», dice la nota.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará (injerencia) de ningún Gobierno o potencia extranjera (…) y permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe, para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio», dijo en un comunicado la institución castrense, leído por Padrino, quien estaba acompañado por el alto mando.

El jefe militar dijo que Trump era «arrogante” por alentar a los militares a aceptar la amnistía ofrecida por el líder opositor Juan Guaidó, amenazando que de lo contrario «perderán todo”. «Reiteramos irrestrictamente obediencia, subordinación y lealtad”, afirmó Padrino. «Aquí tenemos presidente, aquí tenemos comandante en jefe, Nicolás Maduro”, subrayó.

No aceptan «gobierno títere”

«Es imperativo reiterar ante el mundo, que estamos en presencia de una escalada que ha recurrido al método de la guerra híbrida, para asfixiar la economía imponiendo un bloqueo económico y financiero, con lo cual se persigue generar ingobernabilidad, caos y anarquía», añade el texto, que especifica que los soldados bolivarianos no son «mercenarios que se venden al mejor postor”.

Padrino afirmó que la Fuerza Armada no permitirá la implementación de «un gobierno títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico» por la vía de la fuerza: «Van a tener que pasar por estos cadáveres», sentenció, con aire marcial. Sobre la ayuda humanitaria, en tanto, dijo que no es más que «una sarta de mentiras, de manipulaciones, es una suerte de campaña psicológica, propagandística que se ha levantado contra Venezuela para alcanzar el poder político”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN reafirma su apoyo al general Yáñez y critica nuevamente al Gobierno

La bancada RN reiteró su oposición al denominado “Criterio Tohá” que llevaría a la salida del general director de...

Los destacados del día