viernes, abril 19, 2024

Ministro Walker por incendio de Aysén: “Cochrane no le va a faltar nada”

Debe leer

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió este miércoles a las críticas que se ha hecho respecto al “abandono” que sufre la región de Aysén, especialmente con el incendio que afecta a la localidad de Cochrane y señaló que “no le va faltar nada” en referencia a lo necesario que se dispondrá para combatir el siniestro que lleva unas 20 mil hectáreas consumidas.

Walker llegó a Aysén junto al ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la situación que se vive en torno a los incendios forestales en la zona.

A primera hora, ambas autoridades aterrizaron en el aeropuerto de Balmaceda para luego sobrevolar la zona afectada por el fuego, constatando el trabajo de brigadistas. Posteriormente se reunieron con agricultores y durante la tarde se tiene contemplado que participen en un Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a las autoridades regionales liderada por la Intendenta Geoconda Navarrete.

Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio tan grande que ha causado tanto daño al bosque nativo de la zona”, dijo el secretario de Estado.

Walker también explicó que se evaluará qué recursos puedan faltar y al final del día se hará un balance para ver qué recursos se pueden agregar al combate del siniestro.

Estamos trabajando con unas condiciones climáticas durísimas, en una geografía muy complicada”, enfatizó, añadiendo que “tenemos todos los recursos desplegados para poder controlar exitosamente el incendio que ha sido muy difícil”.

En tanto, Galli señaló que “la prioridad del Gobierno ha sido, en primer lugar, priorizar salvar vidas y por lo tanto cuál es la situación del incendio en relación con el poblado de Cochrane, y en segundo lugar, en lo que respecta a Defensa ver cuál es la situación de la Brigadas Forestales del Ejército y los medios de las Fuerzas Armadas que están desplegados en el lugar, justamente en el combate del incendio forestal para asegurar y tratar de hacer el mayor control en el incendio en este momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día