20/02/2019

ONEMI informa que incendios forestales en Cochrane, Patagonia Chilena, se han quemado 15mil 145 hectáreas

ONEMI informa que incendios forestales en Cochrane, Patagonia Chilena, se han quemado  15mil 145 hectáreas
EJERCITOCH

Incendios en Colonia Sur y Bahía Mansa siguen activos y autoridades locales siguen pidiendo más compromiso de parte del Gobierno Central.


Este miércoles, en su informe diario ONEMI, con datos de la Dirección Regional de ONEMI Aysén no ha reportado afectación a personas o viviendas producto de los incendios forestales en la región.

De acuerdo a la plataforma SIDCO, el detalle del estado de los incendios forestales en la región, es el siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, de vegetación en la comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha. Trabajaron durante la pasada jornada 6 técnicos, 7 brigadas y 1 puesto de mando de CONAF; con apoyo de 3 BRIFE del Ejército de Chile y Bomberos.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa”, comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha. Trabajaron durante la pasada jornada 3 técnicos y 5 brigadas de CONAF con apoyo de 1 BRIFE del Ejército de Chile.

Cabe destacar, que se mantienen disponibles para el combate de los incendios forestales de la región, 5 helicópteros y 2 aviones AT de CONAF junto a 3 helicópteros dispuestos por ONEMI. Sin embargo, la operación de éstos como las labores de los recursos terrestres, se encuentra sujeta a las condiciones meteorológicas, debido a la ocurrencia de precipitaciones y viento.

Del mismo modo, se mantienen disponibles 2 aviones tanqueros “Ten Tanker” para el combate de los incendios forestales a nivel país, los cuales se encuentran en los aeropuertos El Tepual y Carriel Sur, en las regiones de Los Lagos y Biobío respectivamente, cuya operación también está sujeta a las condiciones meteorológicas.


recomendados

comenta esta noticia