21/02/2019

Ampuero a lo Liga de la Justicia arremete contra Maduro por cierre de frontera con Brasil

Ampuero a lo Liga de la Justicia arremete contra Maduro por cierre de frontera con Brasil

El mandatario venezolano también evalúa cerrar la frontera con Colombia.


Ante la orden dictada por Nicolás Maduro de cerrar la frontera de Venezuela con Brasil a partir de esta tarde, el canciller Roberto Ampuero reaccionó una vez más en contra del mandatario venezolano, afirmando que eso demuestra el aislamiento internacional que quiere para su país.

El Presidente Maduro dio a conocer por su cuenta en Twitter su decisión de cerrar todo límite fronterizo con Brasil a un día del concierto que se realizará en Cúcuta donde se entregará la ayuda humanitaria y a espera que el sábado se abra un corredor para ingresar la cooperación internacional.

He ordenado que a partir de las 20:00 Hrs. de hoy #21Feb, se cierre la frontera terrestre con la República Federativa del Brasil, decisión que se suma a la suspensión de las comunicaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire. ¡Acciones para proteger la Paz nacional!”, señala.

Además, el jefe de Estado venezolano también anunció que se está evaluando el cierre de la frontera colombo-venezolana, medida que fue tomada a dos días del límite dado por el Presidente encargado, Juan Guaidó, para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Ante la decisión de Maduro, el jefe de la diplomacia chilena escribió que “@NicolasMaduro ordena cierre de fronteras. Medida evidencia su aislamiento internacional y la maquiavélica crueldad hacia su propio pueblo, que necesita con urgencia comida y medicamentos”.


recomendados

comenta esta noticia