jueves, marzo 28, 2024

Gobierno expulsa a 114 extranjeros entre colombianos, peruanos y bolivianos

Debe leer

El Gobierno expulsó durante la mañana de este jueves a 114 extranjeros entre ciudadanos colombianos, peruanos y bolivianos, debido a que presentaban permanencia ilícita en el país, de acuerdo a lo manifestado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional, Chadwick explicó que se trata de 32 personas de nacionalidad colombiana, de los cuales 16 son por tener problemas judiciales y 16 son de tipo administrativos, siendo tres de ellos mujeres.

Además, en forma simultánea se realizó otro operativo de expulsión por vía terrestre, a través de los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane, en donde se deportaron a 82 personas, todos por ordenes judiciales, 14 de ellos peruanos y 68 bolivianos, de los cuales 22 son mujeres.

Chadwick dijo que nuevamente el delito de mayor prevalencia es el tráfico de drogas (96 comisores, seguido por el robo con intimidación o violencia con 7 comisores. Entre los colombianos expulsados hay uno condenado por homicidio en su país y dos por tráfico de armas.

En cuanto a los ciudadanos bolivianos, el titular del interior señaló que todos fueron condenados por tribunales chilenos por la Ley 20.000 (drogas), mientras de los 14 peruanos, 13 son por tráfico de drogas y uno por robo con intimidación.

El secretario de Estado precisó que el Gobierno inició un proceso de regularización a aquellos extranjeros que permanecían indocumentados, el cual ya espiró por lo que “hemos iniciado desde el año pasado y vamos a continuar, estos procesos de expulsión a aquellos que no quisieron acogerse al trámite que el Gobierno realizó”.

El ministro del Interior también recordó que durante 2018 fueron expulsados un 47% más de extranjeros que en el año 2017, llegando la cifra a 2.054 extranjeros deportados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día