jueves, abril 18, 2024

Gobierno responde a Maduro: “Estamos acostumbrados a declaraciones muy altisonantes y agresivas”

Debe leer

El Gobierno en voz del ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a responder este jueves a los dichos del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que “estamos muy acostumbrados a declaraciones muy altisonantes y muy agresivas”.

Maduro acusó a Piñera y al mandatario colombiano, Iván Duque, de querer “asaltar la frontera” criticando el viaje que hará el jefe de Estado a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde entregará ayuda humanitaria al presidente interino Juan Guaidó, y lo tildó también de ser un “presidente pitiyanqui”.

En ese sentido, Chadwick salió a blindar a Piñera, indicando que “esas son las críticas que se han hecho del viaje a Colombia y el presidente ha sido muy claro en señalar que parte fundamental de la política exterior de Chile ha sido la defensa a los derechos humanos, la democracia y la libertad en cualquier parte del mundo”.

El titular de Interior reiteró la posición del Ejecutivo en el sentido de apuntar al régimen de Maduro de no respetar los derechos humanos y que al interior del país se “vive una verdadera crisis humanitaria y, por lo tanto, el Presidente de Chile quiere acompañar ese proceso de libertad y democracia que tanto necesita Venezuela”.

El Presidente Maduro permanentemente ha criticado no solo al Presidente Piñera, sino que a toda persona que tenga una opinión distinta a él. En el caso más grave y más importante es que a sus conciudadanos que tienen opiniones distintas y que presentan una oposición a su gobierno, no le ha sabido respetar la democracia, la libertad ni los derechos humanos”, explicó.

Finalmente, Chadwick le respondió a Maduro en su estilo, afirmando que “estamos muy acostumbrado a declaraciones muy altisonantes y muy agresivas del señor Maduro y en este caso quienes le están diciendo hoy día que su gobierno no respeta la democracia y no respeta los derechos humanos es la inmensa mayoría de su pueblo, son las instituciones democráticamente elegidas como la Asamblea Nacional y son los más diversas países y presidentes democráticos del mundo quienes se lo están señalando desde hace ya bastante tiempo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día