21/02/2019

Piñera a damnificados por incendios: “Vamos a dar una respuesta a las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”

Piñera a damnificados por incendios: “Vamos a dar una respuesta a las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”

Este es el segundo viaje del mandatario en este mes a la región, donde casi 20 mil hectáreas se han quemado.


Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Carahue, en la región de La Araucanía, para sobrevolar una de las zonas más afectadas por los incendios forestales y luego compartió con una de las familias damnificadas.

Es la segunda vez en menos de un mes que el mandatario recorre parte de La Araucanía, región que en el período 2018-2019 ha sido afectada con 742 incendios y 19.122 hectáreas han sido quemadas, según datos de la CONAF.

Vamos a dar una respuesta a todas y cada una de las familias que perdieron sus viviendas y que son vulnerables”, dijo el Presidente Piñera, quien detalló que se instalarán casas de emergencia y luego se construirán las definitivas.

Eso es una manera de reaccionar en forma clara y concreta”, añadió el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, así como por el Intendente Jorge Atton, legisladores y otras autoridades.

El jefe de Estado reconoció la labor de las autoridades locales, de las 24 brigadas que trabajan en la Región de La Araucanía y los 261 brigadistas que trabajan para combatir los incendios. En la zona, han trabajado lanzando agua en incendios dos helicópteros, tres aviones cisterna, además de dos aviones Ten Tanker y el helicóptero ruso Kamov.

En esta instancia, el Presidente realizó un balance de los incendios a nivel nacional, destacando que, hasta el momento, se han registrado 4.600 episodios que quemaron 59 mil hectáreas.

El Jefe de Estado señaló que actualmente hay desplegados 139 aviones y helicópteros que son capaces de repartir 6,7 millones de litros de agua por día. Además, están trabajando 7.300  brigadistas y 15.000 bomberos, casi tres veces más que el año pasado.

Eso nos ha permitido que el año más difícil probablemente en largas décadas en materia de incendios lo hayamos podido enfrentar mucho mejor”, dijo el mandatario, acompañado por damnificados de los incendios.


recomendados

comenta esta noticia