martes, marzo 19, 2024

Ahorra hasta 35 mil pesos comprando textos escolares por internet

Debe leer

Es por esto que Yapo.cl habilitó una alternativa más económica a través de la adquisición de textos usados, donde se encuentran unidades para todos los cursos y de las editoriales más demandas por los colegios.

Con el inminente arribo del mes de marzo, son muchos los padres que ya se encuentran realizando las compras de los útiles escolares para sus hijos. Éste puede ser un momento complicado para el presupuesto familiar, debido a la gran lista de materiales que hay que comprar, sobre todo los libros de estudio, los cuales se caracterizan por tener un alto costo en el mercado.

El uso de este tipo de textos se limita únicamente al año escolar al que alumno lo destina, por lo que la inversión realizada en un principio para muchos no se ve justificada. Frente a este escenario, los apoderados están en búsqueda de opciones más económicas, lo que contrasta con quienes desean recuperar el dinero gastado por material que se encuentran en desuso. A partir de esto, se ha desarrollado un importante mercado de libros escolares usados, los cuales tienen un valor bastante inferior al que se ofrecen en el comercio, especialmente durante esta época del año.

En este contexto, el portal de compra y venta online, Yapo.cl, dio a conocer la diferencia de precios entre textos que se encuentran en su plataforma, en comparación a los valores que se pueden encontrar por unidades nuevas.

“En Yapo.cl hemos habilitado una sección especial para la búsqueda de útiles escolares con más de 7.000 avisos relacionados con la vuelta a clases. En ella, es posible encontrar más de 1.200 ofertas de venta de libros y textos de lectura complementarios más solicitados por los colegios. Hay para todos los niveles, ya sea para enseñanza básica como media. Si bien, la mayoría son usados, también es posible encontrarlos nuevos, y su precio puede variar entre los $1.000 y los $15.000 por unidad. Hemos encontrado diferencias de precios de hasta doce veces su valor, esto si se compara con el retail y las librerías cuyo valor asciende desde los $20.000 aproximadamente”, afirmó Katherine Aybar, Gerente de Marketing en Yapo.cl.

En el portal se registraron varios libros con una importante diferencia en su valor. En el caso de una de las editoriales más demandas por los colegios, el texto de Historia y Sociedad para 3º medio es posible encontrarlo en el portal a partir de $3.000, mientras que en el retail tiene un valor aproximado de $38.000. También se puede encontrar el pack de libros de biología para 2º medio perteneciente a la misma la misma editorial, el que comprende dos libros, uno de estudio y el otro de contenido, los que pueden ser adquiridos en el mercado por $38.000, mientras que en Yapo.cl ambos están a $20.000.

En el caso de otra editorial de gran importancia en el país, es posible encontrar textos de todos los cursos para 5º básico desde los $1.000, mientras que los nuevos tienen un valor aproximado de $36.000. También los textos de 7º básico de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales pueden ser adquiridos a $6.000, mientras que en librerías tienen un valor de $32.000.

Textos complementarios

Los textos de lectura complementaria no se quedan afuera, ya que se solicitan frecuentemente en el ramo de Lenguaje. En este sentido, existen diferencias de hasta un 70% en los precios finales si es que se compara los montos que se pueden encontrar en el retail. Están habilitados clásicos como Edipo Rey, Don Quijote, Otelo, Romeo y Julieta, Tom Sawyer y El Jardín Secreto desde los $1.000.

“Frente a la importante diferencia de precios, recomendamos a todos los consumidores cotizar con tiempo, comparar en el comercio y revisar las alternativas de los textos que se ofrecen por Yapo.cl”, agregó Aybar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día