martes, marzo 19, 2024

Avión que llevaba a Piñera a Cúcuta sufre falla técnica y queda detenido en Iquique

Debe leer

Una falla técnica presentó la mañana de este viernes el avión de la Fuerza Aérea en la que viajaba el Presidente Sebastián Piñera rumbo a Cúcuta, por lo que tuvo que hacer escala en Iquique donde la comitiva presidencial quedó detenida en esa nortina ciudad.

En Palacio se ha informado que el viaje del jefe de Estado a Cúcuta continúa a pesar del inconveniente con la aeronave en otro avión de la FACh, un G-IV, junto al canciller Roberto Ampuero.

Sin embargo, la prensa y parte de la comitiva que acompañaba al jefe de Estado quedó en Iquique en espera que técnicos de la FACh arreglen el desperfecto de la nave que se dirigía a Colombia.

De acuerdo a las informaciones que se han entregado, el personal técnico de la FACh aún no han detectado el problema que sufrió el avión a pesar que en un principio se habló de un sensor.

Por su parte, la Fuerza Aérea emitió un comunicado en donde se señala que “respecto al traslado realizado este viernes 22 de febrero de S.E. el Presidente de la República a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se informa que el avión presidencial Boeing 737-500, presentó el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación”.

El texto agrega que “cabe hacer presente que para situaciones de este tipo, la institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial. Para este caso en particular, la institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país junto a parte de su comitiva, de acuerdo con la planificación inicial”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día