martes, marzo 19, 2024

Piñera llega a Cúcuta para apoyar la “libertad de la democracia” y dispara contra Maduro

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera llegó la tarde de este viernes a Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, afirmando a su arribo que su visita responde en apoyo a la “libertad de la democracia”, criticando también al Gobierno de Nicolás Maduro.

Nuestra presencia aquí es para solidarizar con la lucha del pueblo venezolano por recuperar su democracia en forma pacífica, dentro de la Constitución y para eso el mejor camino, si no el único camino, son tener elecciones libres, transparentes y democráticas lo antes posible, convocadas por el Presidente Encargado, Juan Guaidó”, señaló el mandatario en declaraciones conjuntas con el Presidente de Colombia, Iván Duque, minutos después de su aterrizaje en Cúcuta.

Hemos venido también a hacer un aporte de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que, sin duda, desde hace ya demasiado tiempo sufre con angustia y con desesperación la carencia de elementos básicos como medicamentos  y alimentos”, añadió.

Todos sabemos que el Gobierno de Maduro no es un gobierno democrático, que no respeta las reglas básicas de la democracia, que no hay libertad de expresión, que no hay libertad de conciencia, que no hay independencia de poderes, que no hay respeto a los derechos humanos, que no hay separación de poderes”, afirmó el Mandatario

Luego de aterrizar en suelo colombiano en otro avión de la FACh, tras el fallido vuelo del avión presidencial que presentó fallas en vuelo y tuvo que quedarse en el aeropuerto de Iquique, el mandatario expresó que “recuerden que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer, y ya está amaneciendo la libertad, la democracia y el progreso en nuestro pueblo hermano de Venezuela”.

Su alocución la cerró indicando que “no puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita. No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo tanto tiempo, solo por aferrarse a un poder que no le pertenece”.

Y añadió que “Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución. La democracia es la solución”.

En cuanto a la ayuda que Chile entregará a Venezuela, el primer envío incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación, diseñados conforme a la norma “Esfera”, que considera un conjunto de estándares mínimos en las áreas centrales de la asistencia humanitaria, mejorando la calidad de la ayuda.

El kit de alimentación permite satisfacer las necesidades de una familia de cuatro personas, mientras que el kit infantil tiene productos para un aseo adecuado por 30 días.

Además, el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que lleva la ayuda humanitaria, incluye antibióticos, medicamentos para el asma y enfermedades pulmonares, antiespasmódicos, analgésicos, y antisépticos, productos que forman parte de la solicitud recibida desde Venezuela.

El Presidente, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, también hizo un llamado para que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y reiteró su compromiso con la promoción de la democracia y los derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día