martes, marzo 19, 2024

Presidente Piñera a Cúcuta es “Viaje de Trabajo” informa La Moneda

Debe leer

En medio de cuestionamientos de parte de la oposición, el Presidente Sebastián Piñera se embarcó cerca de las 08:00 horas de la mañana de este viernes  rumbo a Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, para participar en la entrega de ayuda humanitaria de Chile para los venezolanos.

Para quienes critican el viaje y en qué calidad viaja el mandatario, Infogate solicitó la información la que fue proporcionada por Palacio explicando que se trata de un “viaje de trabajo

De esta forma, el mandatario hace caso omiso a los cuestionamientos y cumple lo anunciado durante la semana respecto a estar presente en el concierto humanitario que se realizará en esa localidad colombiana para ayudar a los ciudadanos venezolanos.

El jefe de Estado viaja junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con quien realizará una extensa agenda de actividades.

Piñera junto a su comitiva llegará a eso de las 15:00 hora de Chile a Cúcuta, donde será recibido por el Presidente Iván Duque en el aeropuerto y realizar un punto de prensa en conjunto.

Posteriormente, el mandatario chileno junto al canciller Ampuero recorrerá el centro de recepción de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano que se encuentra en esa localidad.

En su último tuit colocado en la red social, el Presidente reiteró que el motivo para estar en esa localidad colombiana responde a razones políticas como es la defensa “la libertad, democracia y respeto a los derechos humanos”, pero también por temas humanitarios en la entrega de medicamentos y alimentos.

Mañana vamos a Cúcuta, Colombia por una razón política:defender la libertad,democracia y respeto a los DDHH en Venezuela,violentados por la dictadura de Maduro.Y una razón humanitaria:entregar medicamentos y alimentos que el pueblo venezolano necesita con urgencia y desesperación”, posteó Piñera.

De esta forma, el jefe de Estado volvió a responder a la oposición que ha estado toda la semana criticando el viaje, argumentando para ello el alejamiento tradicional que ha tenido Chile en política exterior.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día