martes, marzo 19, 2024

Secretario General ONU a canciller de Venezuela por crisis organismo mantendrá «neutralidad, imparcialidad e independencia»

Debe leer

Este viernes, en la sede de la ONU, António Guterres, secretario general del organismo, recibió al ministro de Relaciones Exteriores e Venezuela, Jorge Arreaza, en un encuentro que versó sobre la situación en el país sudamericano. El Secretario General reiteró al canciller la imparcialidad y disposición de trabajo de la Organización con las instituciones venezolanas, señala un comunicado oficial de la ONU.

La cita se da a horas del plazo marcado por la oposición al gobierno venezolano, respaldada por varios países, para la entrada de ayuda humanitaria por un puente entre Venezuela y Colombia.

Durante el encuentro, António Guterres reiteró al ministro de Relaciones Exteriores venezolano que la ONU seguirá actuando de acuerdo con los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, además de que continuará trabajando con las instituciones venezolanas para ayudar a las personas necesitadas.

En la conversación, Guterres también instó a las autoridades venezolanas a no utilizar fuerza letal contra los manifestantes, indicó un comunicado de la oficina del portavoz de las Naciones Unidas.

El canciller calificó como positivo ésta, su tercera reunión con el titular de la ONU en las últimas semanas.

Asimismo, Arreaza informó haberse encontrado con los representantes de unos 60 países integrantes de la nueva coalición formada para defender la Carta de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día